domingo, 25 de septiembre de 2011

La Luz Mala de los Ferroviarios


Mi tíoabuelo el Señor Fortunato González Zuleta,un ferroviario y maquinista, comentaba en el año 1.964 a mi papá,también ferroviario.Que existe "La Luz Mala de los Ferroviarios",ya que cuando manejaba la máquina y llevando el tren por la noche en las vías por donde circulaban veían una luz que los incandilaba y no podían ver nada y no sabía de donde se originaba esa luz por la cuál la llamaron "La Luz Mala de los Ferroviarios".
Algunas personas suponían que provenía de la fosforecencia de los huesos de los animales muertos.Pero es una luz de origen desconocida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Leyenda Argentina del Urutaú


La leyenda del urutaú relata que una joven,que vivía con su madre,se fué a una fiesta.Cuando está en la fiesta unos vecinos le vienen a avisar que su madre está muy enferma;la joven no quizo cumplir con su rol de hija ya que prefirió quedarse en la fiesta en vez de ir a atender a su madre.
Cuando terminó la fiesta y regresa a su casa,su madre había muerto.La joven llora desconsolamente y la sepulta.
La Providencia castigó su culpa convirtiendolá en un ave de aspecto raro y siniestro "El URUTAÚ", que anda todas las noches y los demás seres vivos se alejan de él y llora y sigue llorando en las noches asustando a todos por su feo aspecto y por su horrible lamento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!