domingo, 12 de marzo de 2017

Las Brujas de República Dominicana

En República Dominicana cuentan una leyenda que las Brujas son seres nocturnos  con aspecto envejcido y que causan mucho espanto y les gusta mucho volar en escobas,aunque  su mayor preferencia es transformarse  en aves de grandes tamaños y revolotear sobre las casas haciendo ruidos tétricos.
Se afirma con mucha certeza que las Brujas se quitan su piel antes de emprender el vuelo ya que para esa ocasión la ponen a remojar en tinajas  y luego empiezan su vuelo.Ya que mientras están volando se ríen y cantan  de manera inentendible  y mucho más difícil de entender para  aquellos individuos que las descubren.
Personas de los Campos, que las han visto sostienen que las Brujas no vuelan de noche y que descansan bajo las matas de los plátanos de los canucos.Como también les encantan la sangre de los niños y la extraen succionando el ombligo de sus víctimas  o el dedo grueso del pie(hélix) y usan como herramienta peciolo hueco de una hoja de higuereta(Recinus Communis) o de una hoja lechosa de Papaya. Se afirma que las Brujas no atacan a los hijos de sus compadres, ni tampoco a mellizos ni a gemelos.
En Comunidades Rurales,comentan que las Brujas fueron descubiertas a pleno vuelo y para atraparlas denominándose "Tumbar una Bruja" ya que los Tumba Brujas tienen el poder en sus oraciones y rituales especiales para esta finalidad.Ya que cuando han sido atrapadas se debe esperar que amanezca y se rompe el encantamiento de estas Brujas y descubriéndose así la verdadera identidad de esta  mujer.
También hay una afirmación que cuando llueve con sol es porque en algún lugar muy escondido y muy insólito se está casando una Bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario