miércoles, 21 de agosto de 2013

María Josefa García Granados el Espíritu Inmortal de Luz de Guatemala

María Josefa García Granados,nació en Guatemala en el año 1.860 y es hija legítima y la mayor de Don Miguel García Granados y de Doña Cristina Savorio y García,naturales  de España y de Guatemala respectivamente.
Don Miguel García Granados fué Presidente de Guatemala era hombre muy querido,venerable y respetado.Debido a su prestigio de hombre justo.El y su señora esposa la proporcionaron a María una educación esmerada y poco usual en la circunstancias culturales de la Patria.
En una tertulia en su casa María tocaba el piano y conoce al escritor  cubano José Martí de quién se enamora ya que este le fué correspondido pero después José Martí viaja a México y vulve despúes de un tiempo casado con otra mujer.María sufre una gran decepción y muere de amor.
"MARÍA JOSEFA GARCÍA GRANADOS ES FUERTE DE  ESPÍRITU QUE SUPERÓ LOS TIEMPOS Y A TODAS LAS MUJERES DE JOSÉ MARTÍ Y ES EL ESPÍRITU INMORTAL  DE LUZ DE GUATEMALA"
                                         "La Niña de Guatemala"
Quiero a la sombra de un ala,contar este cuento en flor.La niña de Guatemala la que se murió de amor
Eran de lirios los ramos y las orlas de reseda y de jazmín la enterramos en una caja de seda.
Ella dió al desmemoriado una almohadilla de olor.El volvío.volvío casado.Ella se murió de amor.
Iban cargandolá en tandas Obispos y Embajadores y detrás iba el Pueblo todo cargado de flores.
Ella por volverlo a ver salió a verlo al mirador.El volvió con su mujer.Ella se murió de amor.
Como de bronce candente al beso de despedida era su frente,la frente que más he amado en mi vida.
Se echó de tarde en el río,la sacó muerta el Doctor,dicen que murió de frío.Yo sé que murió de amor.
Allí en la bóveda helada la pusieron en dos bancos,besé su mano afilada,besé sus zapatos blancos.
Callado al oscurecer,me llamó el enterrados.Nunca más he vuelto a ver a la que murió de amor.
PD: En mi post he puesto la foto de la Tumba de María Josefa García Granados,en donde sus restos descansan en el Cementerio de Guatemala y la foto de su rostro.

1 comentario:

  1. Es muy fuerte esta oraciom para recuperar el amor
    Sr. Exu Tranca Rua das almas (BG) ahora está pensando en mí, queriendo a toda costa estar a mi lado, queriendo verme, abrazarme y besarme, hacer amor, que tu boca siento ganas de besarme y tu mente sólo hacer mi presencia. Mi foto en la mente de (BG) todo el día y esa noche no paró soñando conmigo.
    Para ser mi señor Exu Tranca Rua das Almas, es decir: ir donde está (BG) y asegúrese de que él no puede descansar hasta que habla conmigo. La fuerza del señor Exu Tranca Rua das Almas, dirección donde (BG) y siente un ardiente deseo de estar conmigo, tocar mi cuerpo, abrazarme, besarme. Guardar señor Exu Tranca Rua das Almas, pido una cosa: realizar mi petición y traer (BG) para mí, muy apasionado y loco de deseo. Ese (BG) tener cuidado conmigo, que se sienten junto a mí, que siento que me extrañaba y ven a mí, y que me quede pedir con él. Así que, ya está. Excepto señor Exu Tranca Rua das Almas, conozco tu fuerza y tu poder, te lo ruego contestar a mi petición. Eso (BG) no te duermas y no descansar hasta que llego a mi cita, el cuerpo de la quemadura (BG) con deseo por mí, que estar ciego para otras mujeres, otras mujeres nunca será capaces de satisfacer como yo, sólo yo tengo ese poder. Ese (BG) siente un ardiente deseo de tenerme en sus brazos, que me encanta. Hacer señor Exu Tranca Rua das que almas con eso (BG) está bien oír mi voz, para sentir un deseo para mí fuera de lo normal como nunca sentí por nadie y nunca lo hará.
    Las siete Exus que acompañan sus pasos, ruego y suplico esa corbata (BG) en los siete cruceros, sólo para mí. Estoy agradecido a estar trabajando a mi favor y divulgaremos tu nombre a cambio de ese pedido mi glorioso y poderoso señor Exu Tranca Rua das Almas. Tráeme (BG), provocando que se convierta en mi amigo. Aunque resiste (BG), que con su poder señor Exu Tranca Rua das Almas poner mi imagen en su mente, así que me gustaría.
    Que (BG) no puede dejar de pensar en mí, no puede quedarse lejos de mí. Confía en el poder del señor Exu Tranca Rua das Almas, y voy a seguir propagando esta poderosa oración durante siete días.
    Así será y cómo hacerlo. Amén!

    ResponderEliminar