miércoles, 27 de julio de 2011

El Futre es el Señor Foster en la Provincia de Mendoza

El Futre era un señor  de  nacionalidad inglesa  que anda muy elegantemente vestido,con sombrero de copa,veatido de negro y con muy buenos modales, ya que su apodo de futre significa muy bien vestido.Su apellido era Foster vivíó en Mendoza a principios del siglo XX.
Foster era un empleado del Ferrocarril  especialmente el encargado de pagar los jornales a los obreros y al personal del ferrocarril trasandino que une Argentina y a Chile.Vivía en las cercanás de la Villa Las Cuevas en el Departamento de las Heras,Provincia de Mendoza al límite con Chile.Pero una noche el Señor Foster fué asaltado por un grupo de facinerosos que le robaron todo el dinero,sus tierras  y le dieron muerte dacapitándolo.
Desde el momento de su asesinato recorre las montañas mendocinas en  calidad de fantasma y todos los que se  cruzan por su camino le pregunta por el dinero que fué robado y por sus tierras y luego desaparece en la oscuridad de la noche.
El Señor Foster es el Señor de la Justicia,Del Respeto, de la Buena Educación,Del Progreso y de la Innovación !!!!!!!!!!!!
Su espíritu pide justicia por su muerte!!!!!!!!!
Sus restos descansan en el Cementerio de Uspallata,Departamento de Las Heras,Provincia de Mendoza,República Argentina !!!!!!!!
Señor Foster sos el Ave Fenix  de la Justicia de los Ferrocarriles Argentinos!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Señor Foster que resurjan de las Cenizas como el Ave Fenix Los Trenes y los Ferrocarriles Argentinos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Alcides, trabajo en unas serie para TV sobre mitos y devociones populares, estoy investigando sobre el Futre y hay distintas leyendas en torno a este, vos me podrías decir cual fue tu fuente de información. Gracias cuando avance más te comparto mi trabajo si te interesa y también sobre Cubillos. Un abrazo. Alcides entrerriano pero viviendo en Mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcides la fuente de infromación fué mi Tía Política Paterna de nombre María Olimpia Pereyra de González que vivió en el Departamento de Las Heras,Provincia de Mendoza pero nació en la Provincia de San Juan y murió el 9 de julio del año 1.993.Cuando avances en tu trabajo sobre el Futre en Mendoza y el Gaucho Cubillos informame.El Gaucho Cubillos ayudó mucho a mi madre.Espero que te ayude mi aporte,me despido que tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario pero nacida en la Ciudad de Mendoza

      Eliminar