martes, 26 de julio de 2011

El Gaucho Gaucho Juan Francisco Cubillo

El Gaucho Juan Francisco Cubillo  de la Provincia de Mendoza,República Argentina.La Gente de todas las clases sociales acude a su tumba a pedirle ayuda material,económica,espiritual,de sanidad,amorosa,como también acuden a su sepultura para agradecerles y dejarles ofrendas.
Protegía y defendía a las mujeres y a los niños sobre todas las cosas.Ayudaba a la gente pobre.Nació en Santiago de Chile y murió asesinado en la Provincia de Mendoza,República Argentina.Sus restos mortales descansan en el Cementerio de la Capital de Mendoza,ubicado en el Departamento de Las Heras.
Mi Madre Le pidio un milagro y el Gaucho Juan Francisco Cubillo se lo concedio.!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. 14 de Agosto del año 2011.En la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 6 p.m se realizó una misa en honor al Gaucho Juan Francisco Cubillo,en la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé

    ResponderEliminar
  2. Estimada Bruja Menduca, te escribo por una serie de dudas que tengo con respecto a este escrito publicado, del gauchito.
    Mi Viceabuelo, Julio Fernandez Peláez , escribió un libro en 1941, llamado "El Gaucho Cubillos" Romance Dramático.
    En el mismo, el monologo final de CUBILLOS es el siguiente:
    "EL viento de las montañas/ y los caminos del sol,/flecos de pampa cuyana/ que adornan mi corazón,/ Han de cantar en guitarras/ la historia de mi valor:/ Yo soy el Gaucho Cubillos,/trenza de santo y ladrón/ poes, no soy mejor que naide,/ ni naide es mejor que yo./ Que el mundo piense a su antojo/ sobre mi vida y mi honor/ que una cosa el verdad, / y otra cosa es la opinión./ Madres que penáis sufriendo/ injusticia , hambre y dolor,/ rezad por mi pobre alma,/ que yo he de oír la oración/ y desde el cielo, al que sufre/ consuelo pediré a Dios." Justamente me interesaría saber el origen del escrito que has colgado para ver justamente si es una reversión (2 estrofas agragadas, una al principio y una al final) del texto escrito por mi viceabuelo, o si el texto de mi viceabuelo es una adaptación de una tradición más fuerte y anterior. Saludos, te dejo mi mail juliofernandezpelaez@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. En todas partes dice que la fecha de su muerte fue el 26 de octubre de 1895, pero en Paramillos de Uspallata hay una especie de santuario en el lugar de su muerte, y un cartel da como fecha el 9 de febrero de 1856. Demasiados años de diferencia, alguien sabe la verdad?

    ResponderEliminar