domingo, 27 de marzo de 2016

La Befana,la Reina Maga,la Reina Bruja de Italia y de los Italianos y de sus Descendientes que estan en Todas Partes del Mundo










La Fiesta de la Epifania  es una fiesta cristiana, en Italia,se celebra el dia 5 y 6 de enero y se encuentra representada por una Bruja que en el idioma italiano es "Strega",ya que es una señora adulta mayor con poderes y dones de bruja con sombrero negro de ala ancha,nariz larga,un lunar en su rostro,zapatos rotos y gafas.Y su nombre es "BEFANA".
Su origen se remonta en la fiestas paganas y especialmente en las agricolas y como tambien para año nuevo en donde  quemaban un muñeco vestido de bruja para simbolizar la eliminacion de todo lo viejo y empezar con lo nuevo.Ya que simbolizaban a una señora adulta mayor porque tiene mucha experiencia y sabiduria, y que sabe guiar y asesorar a los jovenes y a las personas que no tienen experiencias y tambien enseñaba a cultivar la tierra, a criar y cuidar a los  ganados.Ya que despues fue adoptada por la doctrina cristiana.
Epifania es un nombre de deriva del griego "Epiphania" y era empleado de la "Manifestacion de Divinidad" y esta relacionado con el "Nacimiento de Jesus" como manifestacion de dicha divinidad y en honor a los Tres Reyes Magos es la "Razon Principal" de esta Autoridad Divina y la Befana fue la que guio a los Tres Reyes Magos al Pesebre de Belen donde estaba el Niño Jesus.
"La Historia de la Befana con los Tres Reyes Magos es la siguiente: Los Tres Reyes Magos estaban desorientados porque no encontraban el camino adecuado para llegar al Pesebre de Belen donde estaba en Niño Jesus y entonces le pidieron asesoramiento,informacion  y ayuda a la Señora Befana ya que era una Maga y Hichecera igual que ellos.Befana recibio en su casa a los Tres Reyes Magos,les dio de comer y los hizo descansar en su casa y luego les indico al camino adecuado a seguir hacia el Pesebre de Belen donde estaba el Niños Jesus y los Tres Reyes Magos invitaron a Befana a que fueran con ellos pero ella se nego en ir a pesar de las multiples insistencia de los Reyes.
Cuando se fueron los Tres Reyes Magos hacia Belen.Befana se arrepintio de no haberse ido con ellos por la cual decidio ir a buscarlos pero lo perdio de vista y entonces Befana comenzo a llenar su bolsa con caramelos,dulces y regalos para darles a cada niño que veia por si alguno de ellos era el Niño Jesus y empezo a ir casa por casa volando con su esccoba en donde habia niños  dejandoles obsequios,dulces y caramelos.Ya que esperaba el perdon por no haberse ido con los Tres Reyes Magos a Belen a ofrendar al Niño Dios.Ya que se conviertio en Italia en "La Reina Maga", "La Reina Bruja" y el dia 5 de enero a la noche le deja regalos a los niños de Italia y los Italianos y sus descendientes en todas partes del mundo y el dia 6 de enero hacen la Fiesta de la Befana en las Ciudades Grandes y Pueblos de Italia haciendo desfiles de brujas y evocando a la misma con regalos para los niños y en Venecia hacen desfiles de brujas en las gondolas"
"En la actualidad la Fiesta de la Epifania consiste en el dia 5 de enero a la media noche viene a casa la Befana y los niños tienen que dejar sus medias,botas y zapatos para  que ella se los deje lleno de caramelos,dulces y regalos ya que Befana entra por la chimenea en escoba y se cubre con ollo para que nadie la vea y si se entera que un niño la esta mirando ella le pega con la escoba,ya que no le gusta que la vean y por ultimo deja los regalos,dulces y caramelos a los niños en sus respectivas medias,botas y zapatos.Tambien las medias,botas y zapatos se lo puede dejar en la cocina porque es el lugar preferido de Befana ya le gusta mucho cocinar.
A los niños que se han portado mal durante todo el año Befana no les deja ningun regalo de lo que ellos desean sino en sus medias,botas y zapatos se los llenas de carbon,cebollas y ajos.A los que se han portado normal en todo el año Befana les deja en sus medias,botas y zapatos carbon y abajo del carbon se encuentra el obsequio junto con los dulces y caramelos.
Si se desea tener muchos mas obsequios de la Befana, en la noche del 5 de enero antes de irse a dormir hay que dejarle un plato de fideos o un plato tipico y una copa de vino ya que la cual Befana de agradecimento lo colma de obsequios,dulces y caramelos y ademas befana antes de irse barre la casa dejandola limpia como tambien deja limpia el Espiritu del Hogar"
Nota1: En la actualidad Befana en las Grandes Ciudades entra por las ventanas y balcones de los rascacielos y tambien la gente que vive en rascacielos y edificios cuelga sus medias,botas y zapatos en las terrazas de los mismos.
Nota2: Befana limpio mi Mente,mi Alma y mi Morada quedando todo en su sitio y en orden.
Nota3:Befana anda errante en su escoba repartiendo regalos a los niños esperando que la perdonen pero lo importante es que reacciono aunque haya sido tarde  y fue perdonada,porque en la Italia la Tierra de mis Antepasados la Veneran y la Honran y le hacen Fiestas.



3 comentarios:

  1. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. Privacidad
    Reina Pomba Gira María Padilha en 19:36
    Compartir
    1 comentario:

    Reina Pomba Gira María Padilha14 de abril de 2021, 19:38
    Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar