sábado, 27 de agosto de 2011

El Gran Barón del Cementerio

El Gran Barón del Cementerio es el primer difunto que fué sepultado en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez en la Ciudad Capital de Santo Domingo en República Dominicana.
El Gran Barón del Cementerio se llama "Benjamín Portela Álvarez",nació, en Guardia,Galicia,España y después de una tiempo se fué a vivir a Santo Domingo,República Dominicana y murió alrededor del año 1.919 y fué el primer difunto sepultado en Campo Santo y por se el primero en ser sepultado en un Campo Santo es el Gran Barón del Cementerio y se lo distingue por tener la Cruz más Alta es la Cruz Mayor.
Se lo venera con las blancas y negras,con una cruz blanca,con café amargo,bebidas blancas,gallinas negras y pollos rojos y otras comidas.Asistir al Cementerio los días martes viernes donde se hace los pedidos ya sea para bien como para mal.Se dá 9 nueve vueltas cuatro para derecha y cinco para la izquierda.Cuando se le hace una promesa al Gran Barón del Cementerio y este la cumple hay que pagarle la promesa.Con él se encuentra el Arcángel San Miguel,Santa Marta La Dominadora y San Elias del Monte Carmelo.
San Elias del Monte Carmelo se encuentra sincretizado en la sepultura del Gran Barón del Cementerio y su hija preferida es Santa Marta La Dominadora//Filomena Loubana.
Cuando alguien le pide al Gran Barón del Cementerio este no habla,responde con vientos,movimiento de cruces y alambres siel cementerio tiene alamabres,sonidos y otros movimientos de objetos.
Nota: Al Cementerio hay que asistir los martes y viernes a las 12 de la noche para hacer las peticiones.Si se vive en otra sitio se asiste al cementerio del lugar donde se reside y se le pide al primer difunto que fué sepultado en ese cementerio.Su día es el 14 de febrero.
          " Oración al Gran Barón del Cementerio"
Oh Patrón Elegido del Cementerio,Barón del Cementerio,Barón del Cementerio,Barón del Cementerio,invoco tu Santo Nombre tres veces,que ayudado por la potente fuerza de Sansón,conceda de tus más allegados espíritus para que me concedan que hombre o mujer nacida,no haga actos alevosos en mi contra o en contra de los míos y para que en ningún caso de Justicia Terrenal me persiga y condenen y otra para que todas las ideas perversas Nombre de la Persona o decir Sea cuál fuera la Persona en mi Contra,se vuelva en contra de ellas hasta que vengan a mis pies a humillarse.Amén.Padre Nuestro Más Ave María
El Jefe Mayor es Dios y luego el Gran Barón del Cementerio.
Mi Bisabuela Filomena Giuseppina Lonetti Macri es la "Señora del Cementerio de Elortondo" Provincia de Santa Fé,República Argentina.Por ser la Primera Difunta sepultada en dicho Cementerio.


3 comentarios:

  1. Roxana amiga, tu blog esta muy bonito y con articulos muy interesantes, me gusto mucho leerlo, estare visitandote seguido es un placer siempre saber de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roux muy interesante tu tiene cosas muy interesantes como EL BARON DEL CEMENTERIO.

    ResponderEliminar
  3. Victor Manuel Infinitas de Gracias por tu bella visita a mi blog que tengas mucha luz.Roxana

    ResponderEliminar