viernes, 12 de agosto de 2011

Gaucho Antonio Mamerto Gil Nuñez/Gauchito Gil



El Gauchito Gil nació en Pay Ubre cerca de Mercedes en la Provincia de Corrientes,República Argentina alrededor del año 1.840 y murió asesinado el 8 de enero del año 1.878 a unos 8 km de Mercedes.
Antonio Mamerto Gil Núñez  fué un gaucho trabajador rural que tuvo un romance con una viuda adinerada.Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del Jefe de la Policia Local,quien había cortejado a esa misma mujer.Dado el peligro el Gauchito Gil se aisló y dejó el area para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) en Paraguay.Luego de regresar fué reclutado por el Partido Autonomista para pelear en la guerra civil correntina contra el opositor Partido Liberal por el cuál desertó.Dado que deserción era un delito fué capturado el colgado de pie en un árbol de espinillo y muerto por un corte en la garganta.El Gauchito Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en nombre de Gil por la vida de su hijo;quien estaba muy enfermo el verdugo si lo hizo y su hijo se sanó milagrosamente.
Él verdugo  al cuerpo del Gaucho Gil un entierro apropiado y las personas que se enteraron del milagro,construyeron un santuario que creció hasta el día de hoy.
Se toma la tradición de envolver con banderas rojas o pintar de rojo los santuarios de veneración al Gauchito Gil que es el color que caracteriza al Partido Autonomista en la Provincia de Corrientes.
Ayuadaba mucho a  la gente pobre y humilde.Su Santo de Gran Devoción es San La Muerte ya que cuando murió en su cuello llevaba colgada la imagen de San La Muerte.
Oración al Gauchito Antonio Mamerto Gil Nuñez
Oh Gauchito Gil,te pido humildemente que se cumpla por intermedio ante Dios el Milagro que te pido:
y te prometo que cumplieré mi promesa  y ante Dios te haré ver y te brindaré mi fiel agradecimiento y demostración de Fe en Dios y en vos Gauchito Gil.Amén!!!!!!
otra oración al Gauchito Gil
"Oh Santito de las Pampas injustamente humillado levantaté de tu tumba lejana y compadece ante mí para que pueda pedirte pedir lo que se desea.Yo te prometo a cambio ser generoso y solidario con quiénes más lo necesitan.Amén!!!!!!!
Cuando se haya cumplito la petición poner como promesa en la Capillita una Flor Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario